RESULTADOS CONVOCATORIA SUR SOSTENIBLE

Nuestros proyectos se traducen en acciones
y cada una de ellas se ve reflejada en resultados. Conócelos.

Sur Sostenible es una alianza con la Gobernación de Nariño, para contribuir de la mano de organizaciones sociales y grupos comunitarios a la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y a la protección, restauración y manejo del recurso hídrico en Nariño.

Se desarrolla en 15 municipios ubicados en la zona Nor-occidente del departamento de Nariño, municipios que pertenecen a las cuencas alta y media del Rio Guaitara y la parte alta de la cuenca del Rio Guiza, reconocidos por su diversidad cultural y natural.

0
No. de Proyectos
USD 0
Financiación Total
USD 0
Financiado Gobernación de Nariño
USD 0
Financiado por PPD

E c o s i s t e m a s

La convocatoria se abrió el 18 de abril de 2017 y cerró el 22 de mayo de 2017 y se recibieron 191 propuestas de las que se seleccionaron 58 propuestas. Se apoyaron 27 asociaciones de productores, 13 organizaciones de base comunitaria, 7 juntas de acción comunal, 6 cabildos indígenas y 4 juntas de acueductos.

RESULTADOS
EN CONSERVACIÓN
RESULTADOS
EN MEDIOS DE VIDA

Se fortaleció la gobernanza ambiental comunitaria a través de organizaciones indígenas (22) y campesinas (37), quienes con su trabajo y liderazgo mejoran sus condiciones de vida y aportan a la conservación y restauración de la riqueza natural de Nariño a través de la formación y capacitación de 2139 personas.

PERSONAS