RESULTADOS CONVOCATORIA TICCAS

Nuestros proyectos se traducen en acciones
y cada una de ellas se ve reflejada en resultados. Conócelos.

Existen en todo el mundo una enorme variedad de territorios y áreas gobernadas, gestionadas y conservadas por pueblos indígenas y comunidades locales, a los que se les conoce bajo el término TICCA.

La Iniciativa de Apoyo Global a los tiene un enfoque especial en veintiséis países participantes en el Programa de Pequeñas Donaciones, uno de los cuales es Colombia. El apoyo a los TICCA en Colombia busca el fortalecimiento de la participación local en la gobernanza y la gestión directa de los recursos naturales, a la vez que su reconocimiento aporta al cumplimiento de las metas nacionales de conservación

0
No. de Proyectos
USD 0
Financiación Total
USD 0
Financiado otros socios
USD 0
Financiado por PPD

E c o s i s t e m a s

Esta convocatoria se abrió el 2 de diciembre de 2016 y cerró el 6 de febrero de 2017, se seleccionaron 32 proyectos, de las 487 propuestas que se recibieron en todo el país. En esta convocatoria se apoyaron 12 organizaciones de base comunitaria, 9 cabildos indígenas, 6 organizaciones indígenas, 3 organizaciones no gubernamentales, 2 asociaciones de productores, 2 consejos comunitarios y 1 junta a de acción comunal.

RESULTADOS

EN CONSERVACIÓN

RESULTADOS

EN MEDIOS DE VIDA

Esta convocatoria dio apoyo técnico y financiero para el autoreconocimiento y fortalecimiento de las iniciativas TICCA como parte del proceso de fortalecimiento impulsado por los proyectos. Uno de sus resultados fue la conformación en noviembre de 2018, la Red TICCA Colombia, que plantea la construcción autónoma y colectiva de un movimiento comunitario para visibilizar, fortalecer y promover los Territorios de vida-TICCA.

PERSONAS