Project Description
Asociación de Cazadores del Valle del Chocó
Objetivo:
Fortalecer la gobernanza en el manejo y conservación de la fauna silvestre en el territorio de comunidades negras de El Valle Choco y su Refugio de Fauna a través de la investigación y educación.
Resultados esperados:
- Un sitio de documentación e Información oral y escrita e ilustrada del conocimiento tradiccional del refugio, las especies y el proceso del grupo de cazadores.
- Avanzar en la reseña de relatos del territorio y las especies de fauna y flora del sendero y su refugio a través de los relatos del grupo de cazadores.
- Estaciones de interpretación construidas, señalización con relatos propios, puentes construidos, escaleras y rampas, vallas y letreros construidos.
- Comunidad del valle concientizada de la importancia del refugio de fauna, El proceso Ticca, y poniendo en práctica la conservación y protección del territorio y las especies
Participantes:
La asociación está confirmada por 12 socios, su trabajo beneficia a 3500 familias afrodescendientes, indígenas Embera Dobidá y del resguardo indígena Boroboro.
Inversión
Financiador | Monto |
---|---|
PPD | $ 93.255.122 |
Cofinanciación Organización | $ 78.885.000 |
Socios:
PPD
Contacto:
Gentil Roa cazadoresrefugiodefauna@gmail.com
3122307896
Historias Relacionadas:

Red de reservas naturales de la sociedad civil del alto ricaurte – rnsc alto ricaurte
Ordenamiento Y Áreas Comunes De Gestión
RED DE RESERVAS NATURALES DE LA SOCIEDAD CIVIL DEL ALTO RICAURTE Villa de Leyva, Boyacá. OBJETIVO Fortalecer los procesos de conservación de la Red de Reservas de la Leer Mas
Grupo Ecológico Reverdecer Laboyano
Ordenamiento Y Áreas Comunes De Gestión
Conservación de ecosistemas de bosque alto andino en la reserva natural El Cedro Pitalito. Huila. OBJETIVO Monitoreo comunitario como herramienta para el conocimiento y la conservación de ecosistemas Leer Mas

Organización Nacional De Los Pueblos Indígenas De La Amazonia Colombiana -Opiac
Ordenamiento Y Áreas Comunes De Gestión, Proyectos
Volver al Mapa de Proyectos Organización Nacional De Los Pueblos Indígenas De La Amazonia Colombiana -Opiac Objetivo: Construcción de un documento político y un marco normativo a partir de las experiencias Leer Mas

Resguardo Indígena AWA (Guandal, Cumbas, Magui, Invina y Arrayán)
Ordenamiento Y Áreas Comunes De Gestión, Proyectos, Sur Sostenible
Volver al Mapa de Proyectos Resguardo Indígena AWA (Guandal, Cumbas, Magui, Invina y Arrayan) Objetivo: Fortalecer la capacidad de organización comunitaria para la delimitación de zonas claves de conservación basado en la ancestralidad de Leer Mas