Project Description

Volver al Mapa de Proyectos

Fundación Acua

Objetivo:

Complementar el análisis de contexto y línea de base del paisaje, desarrollar un sistema de seguimiento, monitoreo y aprendizajes para el Programa en sus diferentes niveles de gestión, y generar una propuesta de acompañamiento y fortalecimiento organizativo.

Resultados esperados:

  • Sistema de evaluación, monitoreo y aprendizajes del Programa en sus tres niveles de gestión (Programa, paisaje, iniciativas)
  • Propuesta de estrategia de fortalecimiento y acompañamiento de las iniciativas seleccionadas, y su esquema operativo.
  • Informe síntesis sobre la implementación del sistema de evaluación, monitoreo y aprendizajes, y propuesta de ajuste y validación del sistema y las herramientas, a nivel de iniciativas y de paisaje.
  • Experiencias e innovaciones comunitarias documentadas y difundidas para réplica con organizaciones similares y/o gobiernos.
  • Reporte síntesis del análisis y evaluación del ejercicio de coordinación y articulación con el equipo y otros socios acompañantes como el SENA para un acompañamiento integral y eficaz.

Participantes:

La Directora de proyecto, quien es Subdirectora de la Fundación ACUA.
Un Comité Técnico conformado por 6 miembros expertos.
Un Coordinador Técnico
Una Consultora en seguimiento y evaluación,
Una Consultora en terreno,
Dos consultores responsables de: la sistematización de la información de las fichas de proyectos

Inversión

Financiador Monto
PPD $ 154.034.500
Cofinanciación Organización $ 43.508.580

Socios:

PPD – SENA

Contacto:

Emperatriz Arango, earango@programaacua.org

Historias Relacionadas:

Centro de estudios médicos interculturales – CEMI

,

Volver al Mapa de Proyectos Centro de Estudios Médicos Interculturales - CEMI Objetivo: Apoyo estratégico a los territorios y las áreas conservadas por los pueblos indígenas y comunidades locales (TICCA), en Leer Mas

Fundación Tropenbos Colombia

,

Volver al Mapa de Proyectos Fundación Tropenbos Colombia Objetivo: Promover la sistematización y el intercambio de las experiencias desarrolladas por las comunidades locales y pueblos indígenas como insumo para el reconocimiento Leer Mas

Fundación Acua

,

Volver al Mapa de Proyectos Fundación Acua Objetivo: Complementar el análisis de contexto y línea de base del paisaje, desarrollar un sistema de seguimiento, monitoreo y aprendizajes para el Programa en Leer Mas