Financiación

La asignación de las donaciones se hace mediante el proceso de convocatorias, que se desarrollan principalmente en paisajes geográficos y líneas temáticas priorizadas. Las convocatorias estarán abiertas por un periodo de tiempo definido, por lo que las propuestas deben ser presentadas antes de la fecha límite.
Las organizaciones sociales y de base comunitaria deben liderar la formulación y presentación de sus proyectos, de manera que respondan a sus intereses y necesidades, y atiendan al mismo tiempo los requisitos de las convocatorias.

El monto máximo financiado a una misma organización es de hasta USD50.000 durante cada fase operacional del GEF. Sin embargo, el monto promedio de financiamiento por cada proyecto es menor; los montos máximos pueden cambiar de acuerdo a las convocatorias específicas. Siempre se exige un cofinanciamiento, bien sea por parte de la comunidad y/o de otras organizaciones de apoyo. La ejecución de los proyectos es de 18 meses aproximadamente.

Las propuestas recibidas son evaluadas y seleccionadas por el Comité Directivo Nacional. Si el proyecto es aprobado, se firma un Memorando de Acuerdo entre la organización y el PPD. Las organizaciones son responsables del manejo de los recursos y la presentación de informes.