Convocatoria Turismo Comunitario de Naturaleza

//Convocatoria Turismo Comunitario de Naturaleza
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Pequeñas Donaciones del GEF (PPD), invitan a organizaciones sociales a presentar propuestas que:

  • Fortalezcan y diversifiquen las iniciativas de turismo comunitario de naturaleza cuyo valor agregado y diferencial sea su aporte a la conservación y conocimiento de la biodiversidad en el corredor del jaguar.
  • Contribuyan a la gobernanza ambiental comunitaria, la reconciliación con la naturaleza y la construcción de paz en el territorio.

¿Quiénes pueden participar? (Veredas que hacen parte del corredor del jaguar en el Departamento de Guaviare)

  • Organizaciones con participación comunitaria, conformadas por pobladores de las zonas que conforman el corredor del jaguar, que tengan iniciativas de turismo comunitario de naturaleza. Pueden ser fundaciones, corporaciones, asociaciones, cooperativas, juntas de acción comunal, asociaciones o grupos de mujeres, organizaciones y colectivos de jóvenes, resguardos indígenas, entre otros.
  • Deben estar constituidas formalmente, su objeto social debe relacionarse con actividades ambientales y/o de turismo de naturaleza contempladas en esta convocatoria. Las organizaciones deben contar mínimo con un año de operación, el cual deben demostrar con registro de actividades o certificados
  • Las organizaciones sociales con participación comunitaria se podrán presentar en alianza con otras organizaciones locales, con el fin de incentivar procesos colaborativos y de encadenamiento.
  • No son elegibles entidades públicas.

¿Cómo es el proceso para presentar proyectos?

Desarrollar proyecto en el formato destinado para ello, que se encuentra abajo o solicitar a tulia.henry@undp.org. Se debe incluir un video sencillo en medio digital

Cierre de la convocatoria:  1 de julio del 2023

Enviar el formato de proyecto y los documentos completos a más tardar el 1 de Julio de 2023, por medio electrónico: tulia.henry@undp.org. Asunto: Postulación Turismo y Conservación Corredor Jaguar

Documentos