Convocatoria TICCA en respuesta al COVID-19

//Convocatoria TICCA en respuesta al COVID-19
Cargando Eventos

El Programa de Pequeñas Donaciones (PPD) es un programa financiado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) o GEF (por sus siglas en inglés), implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que trabaja con diversas comunidades en Colombia para apoyar la construcción de una gobernanza local efectiva que se refleja en iniciativas de desarrollo local basadas en la conservación y uso sostenible de la biodiversidad y en la apropiación y permanencia de estas comunidades en sus territorios.

El Programa se implementa a través de la financiación de proyectos que son formulados, presentados y ejecutados directamente por organizaciones sociales y de base comunitaria. Desde el 2015, el PPD Colombia ha venido respaldando procesos comunitarios para el cuidado y protección de los territorios y el fortalecimiento de las capacidades sociales. 

En el 2017, se lanzó la convocatoria TICCA, como parte de la Iniciativa Global de Apoyo a los TICCA (GSI). Se trabajó con 33 organizaciones de pueblos indígenas,  afrocolombianos y campesinos, y actualmente se está apoyando el fortalecimiento de la Red TICCA Colombia. Esta nueva convocatoria busca contribuir a la capacidad local de los TICCA y al desarrollo de medidas para enfrentar y recuperarse a la crisis del  COVID -19, y a la vez seguir aportando al trabajo colaborativo y en red de estos territorios.

Video TICCA

Documentos