RESULTADOS
PACÍFICO CENTR

El paisaje Pacífico Centro se desarrolla en el límite de Valle del Cauca y el Chocó, en el bajo San Juan, zonas rurales de los municipios de Litoral San Juan (sector sur), Buenaventura y Dagua, y conserva ecosistemas marino costeros, bosque húmedo tropical y bosques secos. Es un área de gran riqueza en biodiversidad, y presenta un mosaico de figuras de conservación de diferentes categorías, y una gran diversidad étnica y cultural representada en un amplio número de territorios colectivos de comunidades negras y resguardos indígenas.

0
No. de Proyectos
USD 0
Financiación Total
USD 0
Financiado otros socios
USD 0
Financiado por PPD

E c o s i s t e m a s

El PPD realizó en julio de 2015 una convocatoria a organizaciones sociales y de base comunitaria para presentar proyectos de gestión ambiental, en el marco de la cual se financiaron 23 proyectos, que fueron ejecutados directamente por organizaciones sociales de base comunitaria entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017. Adicionalmente se ejecutaron 4 proyectos complementarios en los temas de monitoreo, comunicaciones, gestión estratégica y sistematización.

RESULTADOS

EN CONSERVACIÓN

RESULTADOS

EN MEDIOS DE VIDA

El desarrollo de estos proyectos generó un proceso significativo de fortalecimiento de liderazgos sociales y de capacidad en las organizaciones locales, además de acciones y resultados en el establecimiento de sistemas de producción sostenible (pesca responsable, agrobiodiversidad, artesanías, entre otros), procesos de ordenamiento territorial, la definición y establecimiento de áreas de conservación comunitaria, así como el impulso y fortalecimiento de iniciativas de ecoturismo comunitario.

PERSONAS


No de
Personas

No de
Familias