Project Description

Volver al Mapa de Proyectos

Corporación Para El Avance De La Región Pacífica Y Darién Colombiano – CORPARIEN

Objetivo:

Reducir el riesgo de las personas a padecer enfermedades asociadas a la elevada concentración de humo de leña en sus viviendas, y reducir el uso de leña a través de la construcción de 100 fogones eco eficientes en las comunidades de Docordó Balsalito y Choncho en el municipio del Litoral del San Juan (Chocó).

Resultados obtenidos:

  • 100 fogones construidos; 80 en las comunidades indígenas de Unión Balsalito y 20 en el consejo comunitario de Choncho.
  • 112 familias se beneficiaron, 539 personas. Directamente en el desarrollo del proyecto participaron 126 mujeres y 145 hombres. De éstos 75 eran menores de 28 años.

Las familias beneficiarias indican que los fogones tienen menor consumo de leña, lo que a la postre significa menos presión sobre los bosques naturales. Como quiera que la información disponible es de tipo cualitativo, es necesario hacer la respectiva cuantificación para estimar el impacto ecológico de estos artefactos”.

 

(Informe final Corparien, marzo 2018).

Inversión

Financiador Monto
PPD $ 99.000.000
Cofinanciación Organización $ 29.106.000
Cofinanciación Codechocó $ 8.425.000

Socios:

PPD y CODECHOCO

Contacto:

Yamil Tipton; corparien@gmail.com

Más sobre Corparien…

corparien pdf

Historias Relacionadas:

Asociación de Agricultores, Productores Pecuarios, Piscicultores y Ambientalistas de Pasifueres – ASOPASFU

ASOPASFU San Benito de Abad, Sucre. OBJETIVO Implementar estrategias de recuperación y conservación del caño Pasifueres, municipio de San Benito de Abad, Departamento de Sucre.   VOLVER AL Leer Mas

Corporación Para El Avance De La Región Pacífica Y Darien Colombiano – CORPARIEN

,

Volver al Mapa de Proyectos Corporación Para El Avance De La Región Pacífica Y Darién Colombiano - CORPARIEN Objetivo: Reducir el riesgo de las personas a padecer enfermedades asociadas a la Leer Mas