Territorios y áreas conservados por pueblos indígenas y comunidades locales

//Territorios y áreas conservados por pueblos indígenas y comunidades locales
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Descripción:

En el mundo entero se pueden identificar comunidades que tienen un vínculo directo y permanente con el territorio o con un área dentro del mismo, y que presentan unas formas propias de organización, así como normas de manejo y cuidado del territorio, que han permitido mantener la cultura, derivar el sustento y conservar la naturaleza. Estos territorios y áreas conservados por pueblos indígenas y comunidades locales – TICCA, tienen cada vez un mayor reconocimiento. son considerados territorios o áreas manejados y conservados por pueblos étnicos y comunidades locales, se conocen como se ha propuesto el término general TICCA que quiere decir.

Colombia hace parte de la Iniciativa Global de Apoyo a los TICCA, financiada por el Ministerio de Ambiente de Alemania (BMUB) e implementada por el Programa de Pequeñas Donaciones del GEF. Como parte del desarrollo de esta Iniciativa, el PPD busca: i) dar apoyo técnico y financiero a organizaciones y grupos indígenas, afro-colombianos y campesinos para el autoreconocimiento y fortalecimiento de sus iniciativas TICCA; y ii) promover la difusión y el posicionamiento de los TICCA en el país y la generación de herramientas apropiadas para su fortalecimiento. Esto se trabajará de la mano con un socio estratégico de apoyo, el Centro de Estudios Médicos Interculturales, CEMI.

Objetivo: Apoyar procesos de fortalecimiento y autoreconocimiento de territorios y áreas conservados por pueblos indígenas, afrodescendientes y comunidades campesinas, y fomentar el reconocimiento y posicionamiento de los TICCA a nivel  nacional.

Resultados:

Se presentaron a la convocatoria 487 propuestas, las cuales fueron evaluadas por un Comité Técnico Asesor y el Comité Directivo del Programa, que seleccionó 33 propuestas

Inversión:

Se asignarán USD $1.017.652. para las propuestas selecionadas.

Documentos